Senado de la República

Angie López

Estimados docentes, patrocinadores, delegados, damas y caballeros:
“La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos” -Benito Juárez.
Es un honor para mí, Angie Lopez, darles una bienvenida a Bimun XVIII, sobre todo al senado de la república, comisión que mi compañera Maria Fernanda Ovalle y yo llevamos a cargo. Es de vital importancia para nosotros, ser escuderos y portadores de los valores y el compromiso de una de las instituciones más importantes de este país, como lo es nuestro parlamento. En los presentes días, con los sucesos recientes a nuestro alrededor y la mancha de indiferencia de la cual nuestra sociedad es víctima, la juventud de hoy se enfrenta a grandes retos. Para esto, se requiere un alto sentido de compromiso con el objetivo de combatir las problemáticas que afectan al bienestar común de esta maravillosa nación. La pobreza, los conflictos, la corrupción, la violencia, no son originalmente el destino inevitable de nuestras comunidades , son los frutos de nuestra ignorancia. Es por esto, que formarnos a través de este tipo de actividades como ciudadanos educados, contextualizados de la realidad y visionarios del presente, es la oportunidad perfecta para poder construir un futuro propicio y meritorio de un territorio como el Colombiano. De esta manera, anhelamos que cada senador representante; con su responsabilidad, gallardía y vehemencia, contribuya al mejor desempeño de las funciones encomendadas a este comité.
Para todo eso, aquí estamos sus presidentes guiando el debido proceso por el camino correcto. Cuentan con nosotros para cualquier inquietud e inconveniente, se pueden dirigir a nuestro correo senado.bimunxviii@gmail.com y así aclarar todas las dudas posibles. Hagamos de esta versión un gran modelo.
Angie López

María Fernanda Ovalle

Estimados docentes, patrocinadores, delegados, damas y caballeros:
“No es la libertad la que nos conduce la verdad, si no la verdad la que nos hace libres” - Laureano Gómez Castro
Es una satisfacción para mí, María Fernanda Ovalle, hacer parte de el equipo de BIMUN XVIII como presidenta de el Senado de la República. Junto a mi compañera, Angie López, quiero ofrecerles una cordial bienvenida.
A lo largo de la historia hemos presenciado que la justicia es un componente, no solo legal sino ético, que ha servido para mantener un equilibrio social, colectivo e individual. Lamentablemente, en Colombia, en los últimos años, esta ha brillado por su ausencia, pero cada día estamos en busca de una mejor nación. Por consiguiente, se busca crear y modificar leyes con funcionarios del gobierno que ejercen el poder político para el bien de toda una sociedad. Anhelamos la buena conducta de cada senador, en donde el esfuerzo, la dedicación y el respeto, serán las bases para llevar a cabo soluciones factibles que contribuyan a la mejora de nuestro país. Este modelo es una oportunidad para llenarse de conocimiento y poder formar futuros líderes nacionales que velen por la justicia y la paz. De tal forma que, junto a mi compañera, tomaremos las mejores decisiones para llevar a cabo dicho comité, que asume un gran papel por el bien de nuestra patria.
Cuentan con nosotras para cualquier inquietud e inconveniente que presenten, esperamos que la participación de todos los senadores sea activa y crucial para así poder sobresalir como comité y hacer una buena representación, para que BIMUN XVIII pueda ser el mejor modelo de la historia.
Se pueden dirigir a nuestro correo senado.bimunxviii@gmail.com y así aclarar todas las dudas que tengan.
María Fernanda Ovalle


pr-sample15
pr-sample15

Tema #1

Las reformas que requiere el sistema general de salud colombiano regulado por la ley 100 de 1993, y las responsabilidades a entidades públicas de salud, IPS y EPS, con el fin de garantizar un óptimo servicio al bienestar del pueblo Colombiano.

Leer más
pr-sample15
pr-sample15

Tema #2

La solución a la crisis humanitaria, política y social que padece el departamento del Chocó, provocado por el abandono estatal, violación de derechos fundamentales y los estragos de la violencia, producto de la lucha de grupos subversivos en esta región

Leer más
pr-sample15
pr-sample15

Tema #3

La erradicación de los cultivos ilícitos y la eficacia en la implementación de métodos tradicionales en el cumplimiento de este fin y el cuestionamiento del glifosato como método herbicida de amplio espectro.

Leer más



Committees