Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD)

María Camila Zabaleta

Estimados docentes, patrocinadores, delegados, damas y caballeros:
Mientras está leyendo esto, cientos, miles, quizás millones de adultos y jóvenes están en las calles del mundo violando la ley; drogandose, robando, violando, asesinando e incluso todas las anteriores. A muchos no les interesa si no son ellos quienes sufren las consecuencias de un sistema que desde el inicio no funciona, pero que continúa sin funcionar por esos mismos que son indiferentes a una problemática que nos concierne a cada uno de nosotros, como ciudadanos y futuros líderes veladores por la paz y la estabilidad global.
Por eso es un honor para mi, Camila Zabaleta, poder ser parte de BIMUN XVIII junto con mi colega Nelson Gutiérrez como sus presidentes y guías en la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, comité que exige de cada uno de ustedes la mejor disposición, compromiso y una excelente preparación para un satisfactorio desarrollo del debate, defendiendo íntegramente la posición de sus países, con sólidos argumentos, propuestas e ideas con el fin de solventar estos conflictos, respetando ante todo a los demás delegados, a la mesa y obviamente, los principios de las Naciones Unidas.
Reciban todos una calurosa bienvenida a Valledupar y a este inigualable modelo, gracias por acompañarnos en el camino hacia un mundo mejor.
Si tienen alguna inquietud, no duden en contactarnos al correo de onuddbimunxviii@gmail.com , donde aclararemos sus preguntas e inconvenientes con mucho gusto.
Maria Camila Zabaleta

Nelson Gutiérrez

Estimados docentes, patrocinadores, delegados, damas y caballeros:
"No hay fórmulas secretas para el éxito. Es el resultado de tu preparación, trabajo duro y aprender de los errores" - Colin Powell
Mi nombre es Nelson Gutiérrez y me place darles una cálida bienvenida a BIMUN XVIII. Me llena de orgullo y satisfacción el estar presidiendo el comité de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) este año, debido a que desde una temprana edad siempre fue un sueño para mí. A lo largo de mi vida estudiantil me he caracterizado por ser una persona disciplinada, respetuosa y ambiciosa en la mayoría de los aspectos, superando de tal manera todos los retos a los que me he tenido que enfrentar dentro de la institución. Es por esto, que este año no será la excepción, ya que confío plenamente en que juntos, sacaremos adelante el comité de la mejor manera posible para convertirlo en una experiencia inolvidable para todos aquellos que haremos parte de este. Delegados, solo me queda exhortarlos a que estudien y se preparen lo mejor que puedan, siendo disciplinados y seguros durante todo su proceso, debido a que este, será un camino complicado donde tendrán que dar todo de ustedes para afrontar este nuevo desafío en sus vidas.
Recuerden, si tienen alguna duda sobre el comité o el modelo en general, se pueden contactar con nosotros mediante este correo: onuddbimunxviii@gmail.com. Y nuevamente, sean bienvenidos a BIMUN XVIII.
Nelson Gutiérrez


pr-sample15
pr-sample15

Tema #1

Medidas para combatir la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes a nivel mundial.

Leer más
pr-sample15
pr-sample15

Tema #2

Reformas penitenciarias al encarcelamiento en países donde se violan los derechos de los prisioneros.

Leer más
pr-sample15
pr-sample15

Tema #3

El cuestionamiento de la pena capital como medio para combatir el tráfico y posesion de drogas alrededor del mundo.

Leer más



Committees