Corte Penal Internacional (CPI)

Sofía Watson

Estimados docentes, patrocinadores, delegados, damas y caballeros:
"Pues así como el ser humano, cuando alcanza su perfección es el mejor de los animales, así también, fuera de la ley y la justicia es el peor de todos." - Aristóteles
Desde tiempos inmemorables, el ser humano se ha organizado en sociedades y ha tenido como requerimiento organizarse con base en la igualdad y en el respeto. A pesar de esto, la historia ha sido definida por la guerra y el conflicto, con poco respeto por las leyes de la guerra y de protección a civiles. Cuanto mayor es la atrocidad, mayor es la probabilidad de que los perpetradores se mantengan impunes. La justicia nos brinda la oportunidad de paz, y no solo la ausencia de violencia sino también la presencia de la equidad y del bienestar de las personas.
En ese orden de ideas, es un honor para mi, Sofia Watson; junto con mi compañera Maria Isabella Gutierrez, darles una grata bienvenida al prestigioso modelo de BIMUN XVIII y a la distinguida Corte Penal Internacional. Confiando plenamente en su compromiso y participación, anhelamos la apropiación de los temas por parte de todos partícipes, imparcialidad de parte de los jurados, el empeño en el cumplimiento de la ley de parte de los fiscales y una firme posición de parte de los defensores. Nuestras culturas, historias y nuestras vidas están conectadas y nuestros modos de proceder dependen el uno del otro. Nuestro destino es un destino común. Ese destino estará determinado por decisiones y acciones actuales, contamos con que se apoderen de ello.
Para cualquier sugerencia, duda o información, no hesiten en contactarnos cpibimunxvii@gmail.com
Sofía Watson

María Isabella Gutiérrez

Estimados docentes, patrocinadores, delegados, damas y caballeros:
"Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá no tuviera la necesidad de soñarlas" - Martin Luther King
Reciban todos una cordial bienvenida al modelo de las naciones unidas del Colegio Bilingüe de Valledupar. Mi nombre es Maria Isabella Gutierrez, y me encuentro orgullosa de presidir el comité de la Corte Penal Internacional, en BIMUN XVIII. Que a través de los años ha demostrado ser un excelente modelo, destacándose en cada aspecto y enmendando todos los años los fallos transcurridos para cada día seguir mejorando y cumpliendo el sueño de que nuestro modelo sea recordado de una manera benefactora por todos aquellos que lo atienden. Estoy segura que este no será la excepción, y prometo que prevalecerá por todos los años que vienen como ejemplo a seguir de un modelo impecable.
Abogados y jurados, junto a mi co-presidenta, Sofía Watson, esperamos que den lo mejor de sí mismos, que superen su miedos y alcancen sus metas y sueños dentro del comité. Esperamos su total esmero, que desafíen y sepan sobrellevar todos los obstáculos que se presentarán dentro del comité. Así como lo dijo Martin Luther King, tengo un sueño, un sueño que espero que ustedes, me ayuden a cumplir, y es el de destacar como comité, así como que todos ustedes destaquen en sus roles, y rebosen nuestras expectativas de lo que esta travesía será, los invito a investigar y apropiarse de sus casos para que se lleve a cabo un buen desarrollo de los juicios. Si tienen alguna duda, no duden en escribir al correo del comité Cpibimunxviii@gmail.com
María Isabella Gutierrez


pr-sample15
pr-sample15

Tema #1

Juicio por delitos imputados como tráfico ilícito de drogas, tortura, secuestro, extorsión y asesinatos entre otros, al acusado Amado Carrillo.

Leer más
pr-sample15
pr-sample15

Tema #2

Juicio por crímenes de guerra, genocidios, abusos del poder y crímenes de lesa humanidad cometidos por Sadam Hussein en contra del pueblo iraquí.

Leer más
pr-sample15
pr-sample15

Tema #3

Juicio por crímenes de lesa humanidad, secuestro, desaparición forzada cometidos por Richard Gaikowski, también conocido como "el Asesino del Zodiaco".

Leer más



Committees